"Buena mujer", criterios errados


Por: Aramis Fernández Valderas

Cuántas veces hemos escuchado frases tales como, mi mujer es lo mejor del mundo, mi esposa es una buena mujer, o a esa mujer no hay quien la señale con el dedo.
                                                                        
Nos hemos preguntado ¿Cuáles son las características primordiales de esas mujeres? claro está hay sus excepciones, pero el diseño de la buena mujer tiene
normas severamente impuestas por los hombres, por ese calificativo las féminas tienen que pagar un alto precio.
                                                                                       
Entre los requisitos de una buena mujer, pude encontrar criterios en un grupo de amigos, por su puesto, jamás pensaron que aquel dialogo me serviría para el desarrollo de estas notas.
                                                                                                 
Pues bien, le comento algunas de aquellas conclusiones machistas, la buena mujer no puede atreverse a decir no ante un pedido de su esposo, aunque sepa que le va a ser difícil cumplirlo, tiene que sentirse culpable después de una discusión a pesar de tener toda la razón, creerse que no es suficientemente atractiva y no merecer ser amada nada más que por su esposo, el cual hace tremendos esfuerzos para convivir con ella.
                                                                                    
Otras de las reglas de la buena mujer,  es vivir para dar de si constantemente, sin pedir nada a cambio, esto quizás a algunos le suene precioso pero el que lo da todo y no recibe nada pronto se quedara vacio.
         
La buena mujer consigue todas sus relaciones dándoles amor aunque su amor no sea correspondido, esto me hace recordar  aquel cántaro que fue tanto a la fuente hasta que se rompió.
                      
La buena mujer, es aquella que dedica todo su salario a la casa, y a la cual siempre le sobran unos centavos para darle al esposo cuando este quebró el bolsillo en la cantina, la que hace la cola en la tienda, busca las viandas en la plaza, la que inventa a la hora de la cocina , la que atiende a los niños, limpia el hogar, lava, hace arreglos de uñas para incrementar la entrada al hogar, y por su puesto la que cuando llega la hora de dormir tiene que sonreír al marido y decirle los grandes deseos que tiene de hacer el amor con el.
                  
Vaya problema, creo que de esta manera no tendremos a una esposa, sino a un robot bajo nuestras sábanas, un ser raro que ni siente ni padece, entonces si usted es de los que tiene esta categoría de buenas mujeres, le doy un consejo, cambie porque se quedará sin ninguna, si usted es esa buena mujer, transforme su vida, exija su lugar porque de lo contrario a muerto antes de que le toque su turno, hagan el intento y verán que todo marcha mejor en casa si rompes esa barrera insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario