La ilusión



Ilusión es aquello que nos hace disfrutemos de cada día con plenitud y entusiasmo, nos ayuda a contemplar detrás de cada acontecimiento cierto misterio y curiosidad. De esta forma conseguimos dar más calidad a nuestra vida y llenarla de nuevos deseos para el futuro.
Una profesora de secundaria en sus clases siempre insistía:
“Con un poco de estudio y otro de ilusión aprobaran los exámenes”, no entendía que  tenía que ver la ilusión con esos test;  al pasar el tiempo me he dado cuenta que, sí,  que tenía mucha razón, la ilusión fortalece el espíritu de vencer, lo que hoy es ilusión, mañana puede ser realidad.
En mi caso personal tengo un ejemplo, llegue al mundo de la radio un poquito maduro, aunque ilusionado con la exploración de algo que siempre me interesó desde que mi abuelo compro un radio receptor RCA Víctor afines de la década del cincuenta del pasado siglo, me preguntaba, ¿Dónde se meten esos hombres y mujeres que hablaban?. Hoy son uno de ellos, me descubrí a mi mismo, quiero decir que la edad no importa para ilusionarse con algo y triunfar.
Muchas veces nos quejamos de que nuestra vida está vacía, que no nos ocurre nada importante para cambiarle el rumbo y nos ayude a ser más felices. Nos faltan ilusiones y creemos, erróneamente, que la clave está en la realización de grandes proyectos. Esto suele ocurrir porque tenemos poca capacidad para ilusionarnos, porque hacemos depender nuestra felicidad de grandes acontecimientos, los cuales casi nunca ocurren.
Hay personas con  la vida aparentemente rutinaria y sin interés,  sin embargo, están llenas de ilusiones, proyectos, cualquier acontecimiento por insignificante que sea les llena de ilusión. Por otro lado, nos encontramos con otras personas que tienen una vida que puede ser más o menos envidiable, grandes viajes, trabajos interesantes,  sin embargo están vacíos, tristes, desmotivados.
Esto nos reafirma en la idea de que la capacidad de ilusión está en nuestro interior, en la interpretación que hagamos de nuestra vida y de lo que nos acontece, en cómo manejemos lo  mucho o poco que tenemos en beneficio propio y de los que nos rodean.
Pruebe ilusionarse con algo que le interesa, trace metas para cumplir con esa ilusión, persista en ellas, y quizás tenga más juventud que yo cuando pude hablar a escondidas pero a toda voz para que usted me escuche con este consejo que acabo de darle.
¡De todo corazón insista y triunfará!
Pruebe hoy mismo mañana es demasiado tarde, la vida hay que vivirla cada minuto, un segundo perdido es fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario