Mural de los trabajadores |
De gran alegría resultó para los cabaiguanenses la noticia sobre la construcción de un parque dedicado a los trabajadores en la céntrica avenida Sergio Soto corría el año 1987.
Este parque ha sido conocido comúnmente como el parque de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), porque bajo su pequeña glorieta se encontraba una exposición giratoria con las imágenes de los trabajadores vanguardias y al fondo, trabajado en losas aparecían las
figuras de destacados líderes sindicales, imágenes de instrumentos de trabajo y otros elementos combinados con diferentes colores. La obra fue concebida por el conocido Kiki Andrade, contó con el trabajo ejecutivo del maestro de la albañilería Roberto Ortiz, del cual ya se conocían otras obras en el poblado.
Hoy dentro del marco de las actividades en celebración del 200 aniversario de la declaración de Cabaiguán como punto poblado un grupo de artistas emprenden la construcción de un parque 200 Aniversario que lleva implícito la construcción de un mural. El proyecto agrupa a ingenieros, artesanos y artistas como Julio Santos, Noel Cabrera, Neisy Fleites, Yaniel Santos, Marlene Pérez y Arnel García y será construido en Avenida Sergio Soto, recuperando el solar vacío.
El mural se ejecutará al fondo del parque y recoge elementos identitarios de Cabaiguán, entre ellos la Torre de Yero, el escudo, Arturo Alonso, y un drago, como elemento que vincula el poblado con la emigración canaria.
Este proyecto tributará a los pobladores un nuevo espacio agradable para el esparcimiento y el sosiego.
Hace falta que de aquí a 27 años, el nuevo parque mural por construir no corra la misma suerte que el de la CTC, hoy pasto de hierba, sin la imagen de trabajadores destacados ni la humilde fuente de agua con que se inauguró en el año 1987.
No hay comentarios:
Publicar un comentario