El Benny plantó raíces en Cabaiguán
Beny Moré; el Bárbaro del Ritmo, visitó en muchas ocasiones al municipio de Cabaiguán, su música se hizo escuchar en La Colonia Española y la Sociedad El Progreso, pero caminó más allá dentro de nuestros campos como el salón de Manolo en Cuatro esquinas, y los existentes en Santa lucía, Guayos y Pozas.
Cuentas los que lo vieron como ponía a bailar hasta a los menos diestros, se adentraba en el público para interactuar con los asistentes y que cantaba la noche entera.
Una vez el bastón del Benny, entre canciones y tragos, saltó de sus manos y vino a caer al final del patio de la colonia, todos querían tocarlo, era como una joya, después de mano en mano paso de nuevo a su dueño, que era quien sabía manejarlo y con el cual daba indicaciones a la orquesta.
Comentan algunos campesinos que cuando visitaba el campo cabaiguanense, se divertía sobremanera porque ese era su entorno, amaba la naturaleza, hasta el punto de llegar más temprano a los barrios para dialogar con los campesinos y cargar llevar semillas hasta su natal Santa Isabel de Las lajas.
Cienfuegos, fue la ciudad más adorada por El Benny, pero para él Cabaiguán tenía su encanto, aunque nunca le escribió ninguna canción refieren testigos que consideraba a estas tierras como maravillosas y a las mujeres del territorio las princesas de Cuba.
El Benny Moré, por eso dejó de ser lajero y se convirtió en ídolo entre realidades y leyendas en cualquier parte de Cuba y el extranjero, por su puesto que Cabaiguán no fue la excepción, aquí dejo momentos muy gratos y la leyenda universal que le acompaña aún después de muerto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario