Añoranza por el caballito de palo
Los tiempos modernos destruyen la imaginación de los niños, hacen que pierdan el encanto de crear, se imponen los aparatos electrónicos, los pequeños pierden el vínculo con la realidad, al año saben emitir los sonidos extraños de los play estación, pero apenas balbucean la palabra mamá.
Hoy quiero traerte al recuerdo a ti que eres adulto, y a los pequeños les dejo la invitación para montar caballitos de palo; Sí aquellos que eran el juguete preferido, donde cabalgábamos todo el día fortaleciéndose los pies del jinete y desarrollando la mente creadora del pequeño.
Sí, la mente creadora, porque el proceso de construcción del caballito de palo es todo un rito donde cada cual escoge las orejas del material y la forma que desea recortarlas, el hocico del caballo, las riendas, y hasta pinta el palo de blanco, moro o azul, de seguro usted nunca ha visto un caballo azul pero los niños si, lo ven azul rojo, violeta, ven sus caballos fosforescentes, y esos caballos vuelan con alas de tela o suenan como el timbre de la bicicleta.
Como se que se te ha olvidado te voy a dar una lista de materiales para construir un caballito de palo. Para ello necesitarás:
-Un palo de escoba
-Retazos de tela
-Unas puntillitas
-Hilo de lana
-Dos botones grandes
-Un trozo de cuerda
Los trozos de tela también te servirán para hacer la nariz, la boca y las orejas.
Los dos botones grandes serán los ojos que puedes clavarlos con puntillitas de zapato al palo con el hilo de lana se hace la Crin del caballito. El trozo de cuerda servirá para hacer el freno colocado envolviendo la trompa como un caballo verdadero. Una vez construida la cara del caballito con un pedazo de madera suave se une al palo de escoba asegurándola con dos puntillitas.
Todo el proceso lo haces junto a tu nieto o hijo, el es quien dirige el proceso, es su caballo no el tuyo cuando termines que lo pruebe de inmediato ahora solo queda cabalgar por el camino del éxito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario