Baches identitarios
Cuando pase el tiempo, no se cuantos años, y desaparezcan los huecos y salideros que nos acompañan hace más de quince, ese día lloraremos, los extrañaremos tanto, será como aprender a caminar de nuevo, sin esquivar el chorro de agua ni dar zancadas para no enfangarnos.
Que difícil será acostumbrarse a no ver hierbas, porque el pavimento las sustituirá, las arrancará de raíz.
No será tan fácil adaptarnos de nuevo en las reuniones, allí ya no se hablará de baches, ni de tanques elevados, ni de pantanos, serán aburridas esas reuniones, va y alguno solo atine a decir, aquí estaba el bache fulano de tal, y persignándose afirmará en Paz descanse el pobre.
Los cabaiguanenses tendremos que hacer una nueva denominación de las calles y numeración de las viviendas, en estos tiempos es maravilloso dar una dirección.
-Mire, valla directo por donde está esa cañadita, cuando vea un bache triangular doble a la izquierda, pase tres salideros y frente al pantano con olor a pescado, allí vive la persona que esta buscando.
Cuando no haya ni salideros ni baches y sí tanque elevado, los niños no romperán los zapatos contra las piedras salientes, durarán más imagínese que inventarán los pequeños para preocupar a los padres, en ese momento no se podrá decir los que zapatos que vienen a las Tiendas de Recaudación de Divisas son una…...
Usted no se da cuenta ahora, claro, los tiene ahí, gordos y abundantes, con una increíble fertilidad, muere uno y aparecen diez; pero el día que les falte el bachecito, ¿Cuántas lágrimas derramará?
Es solo una advertencia para que vayas preparando a los nietos, cuando ellos sean viejitos, los baches y los salideros desaparecerán, pero mucho tiempo influyeron en la identidad de este pueblo, de todas formas, explícales poco a poco, aún queda mucho tiempo para que sean tus fieles compañeros, además en ese momento algún que otro escultor se encargará de hacerle monumentos a los baches y los salideros, para que se les recuerde de forma imperecedera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario